Escríbenos para asesorarte: 319 303 3101
Muchas personas que han hecho dietas de manera rigurosa durante varios años, actualmente tienen 5, 10, 15 o más kilos de sobrepeso y no encuentran una explicación que les ayude a entender las razones de estos resultados adversos.
¿Será acaso que las dietas no funcionan? La verdad, todo depende, lo cierto es que se debe tener presente que todos los organismos son diferentes y una dieta es algo que no se debe estandarizar.
Es importante saber que la restricción de calorías alteran el metabolismo, y esta es una de las razones por las que la mayoría de personas que iniciaron una dieta exhaustiva, vuelven a esos kilos de más en poco tiempo.
Actualmente, el tema del sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública y cada año aumenta el número de personas en el mundo con afecciones de salud asociadas a los malos hábitos alimenticios.
Si bien es cierto que no existe una varita mágica para eliminar esos kilos de más, hay algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para bajar de peso de forma progresiva y sin poner en riesgo tu salud.
Importante: la “teoría” popular de “comer menos, un mayor número de veces al día”, no es del todo cierta y no aplica igual para todas las personas. Así que debes tener cuidado con esto, no importa lo que comas.
A continuación, conocerás las recomendaciones que debes tener en cuenta para que logres bajar de peso sin dietas esclavizantes y a un ritmo moderado.
5 Recomendaciones para perder peso de manera saludable y obtener beneficios
1. Come un desayuno saludable cada mañana.
El desayuno es la comida más importante del día debido a que acelera tu metabolismo, así que si te lo saltas, lo más probable es que termines consumiendo más calorías al final del día porque tendrás ganas de “picar” aquí y allá durante toda la mañana.
Algunos alimentos recomendados con los que puedes preparar un desayuno saludable son: avena en hojuelas, cereales de grano entero, panes integrales con bajo contenido de sodio, huevos y una porción de fruta fresca.
2. Eliminar el consumo de alimentos ricos en calorías y comer lo que realmente nutre tu cuerpo.
El consumo de alimentos procesados, refinados, sin azúcar, sin grasa, la mayoría de las veces están libres de nutrientes. Además, no te sentirás satisfecho/a por mucho tiempo en comparación con aquellos alimentos integrales y ricos en nutrientes tales como: levaduras, carnes magras, granos enteros y grasas saludables. Cada vez que consumes alimentos más nutritivos y lo combinas con un poco de actividad física, tu cuerpo irá recuperando su peso ideal y te sentirás cada vez más saludable.
3. Mantén siempre a mano porciones de frutas y verduras picadas en la nevera.
Esta es una excelente opción y fácil de empacar para esos momentos en que tienes hambre, en vez de dejarte tentar por el paquete tamaño familiar de papas fritas, lo mejor de todo es que puedes comerlas a cualquier hora del día.
4. Mantente alejado de las bebidas “sin azúcar”.
Las bebidas dietéticas son algo “engañosas”, debido que mantienen sus ansias de dulce a flor de piel. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas que acostumbran tomar este tipo de bebidas, se recompensan con más calorías durante el día.
En lugar de esto, lo mejor es beber té verde, agua sola o si lo prefieres con una rodaja de limón.
5. Utiliza la “regla” de la mitad y los dos cuartos para servir una comida saludable.
Este es un truco que te dará excelentes resultados si lo sabes aprovechar. Llena la mitad de tu plato con verduras suaves y sin almidón, tales como: el brócoli, espárragos, coliflor, coles, champiñones, pepino y si lo deseas, un poco de fruta.
Luego, llena un cuarto de tu plato con una porción de grano entero, por ejemplo, arroz integral, cebada o quinua.
Finalmente, completa el cuarto restante de tu plato con alimentos ricos en proteínas como el pescado a la parrilla o al horno (no frito), pollo o pavo sin piel, cortes de carne magra, queso a base de soya o huevos.
Conclusión
Tal como acabas de aprender en esta guía, perder peso no es algo que suponga un gran sacrificio, simplemente, debes tener disciplina al momento de elegir la alimentación más conveniente para tu organismo, de tal forma, que cubra cada una de tus necesidades de acuerdo a las actividades que realices a diario.
Creado por: Pierde peso